Francisco Solano y José María Díaz ganadores del XIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA SITIO DE EL PARDO

DIARIO.MADRID.ES / El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha entregado esta tarde los premios del XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, celebrado a lo largo de la mañana en las calles del barrio de El Pardo, que ha contado con 84 artistas adultos inscritos y 81 menores que han participado en la modalidad infantil y juvenil.

Martínez Páramo ha destacado “el gran nivel de los artistas y la calidad de las obras” que confirman que “este certamen nacional se ha convertido en un referente artístico y cultural de Fuencarral-El Pardo”. Un jurado formado por profesionales y expertos en Bellas Artes ha decidido que los galardonados de esta convocatoria sean Francisco Solano (primer premio, dotado con 3.500 euros) y José María Díaz (segundo premio, dotado con 1.500 euros).

Las ganadoras de los premios infantil y juvenil son: Irene Muñoz y Lucía González (primer y segundo premio en categoría de 6 a 8 años), Jimena Ruíz y Olivia Milicua (primer y segundo premio de 9 a 12 años) y Aline Gaudín y Mª Patricia Pérez-Pozuelo (primer y segundo premio de 13 a 15 años). Todas ellas han recibido diverso material de pintura y dibujo.

Finalmente, una selección de las pinturas participantes en el certamen, entre las que se incluyen las ganadoras, formarán parte de una exposición que será organizada por la junta municipal en un centro cultural del distrito en las próximas semanas.