Francisco Segovia Aguado, Clara Cruz Mateo y Justin Phillip Williams premiados en el XIX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘EL CAPRICHO EN OTOÑO’

DIARIO.MADRID.ES / El tradicional Certamen Nacional de Pintura Rápida que tiene como protagonista el histórico parque de El Capricho, organizado por la Junta Municipal de Barajas, ha contado con la participación de sesenta artistas en su XIX edición. El concejal del distrito, Juan Peña, ha entregado los galardones del concurso que han recaído en Francisco Segovia Aguado, Clara Cruz Mateo y Justin Phillip Williams, como primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Peña ha destacado la difícil decisión del jurado ante el gran nivel de las obras presentadas que han capturado, cada una a su manera, la esencia de uno de los parques más especiales de la ciudad, un jardín en el que el arte está presente desde el siglo XVIII, cuando la duquesa de Osuna inició su diseño y construcción. Este año, el certamen ha repartido 4.500 euros en premios. La sala de exposiciones del Centro Cultural Gloria Fuertes acogerá, del 7 al 25 de noviembre, una muestra de las obras premiadas y de otras 22 seleccionadas.