Francisco Rozados ganador del XX CERTAMEN DE RELATOS AVILÉS DE TARAMANCOS

ELCORREOGALLEGO.ES / La casa de la cultura de Noia acogió ayer el fallo de la vigésima edición del concurso literario de relato de aventuras Antón Avilés de Taramancos, al que se presentaron un total de nueve trabajos. El jurado decidió por unanimidad que el ganador fuera Niscoventa, del gallego afincado en Cataluña Francisco Rozados Rivas, que fue presentado bajo el pseudónimo Canteiro. Al vencedor le comunicaron la victoria vía teléfonica y fue felicitado por los presentes en el acto.

Según comentó el jurado, “resultounos unha lectura moi agradable, quedamos moi satisfeitos e unanimemente decididos a calificala como gañadora. Trátase dunha historia dun fuxido, un botado ao monte, que comeza nos primeiros tempos da España franquista a relatar a súa peripecia”.

El jurado estaba integrado por el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, como presidente de honra; el codirector de la revista Casa da Gramática del IES Virxe do Mar, Xavier Castro Rodríguez; los profesores y escritores Antonio Piñeiro, Pedro García Vidal y Xerardo Agrafoxo Pérez, y la técnica de Cultura Concepción Allut, que actuó en calidad de secretaria. El premio está dotado con 3.000 €, una escultura del artista local Alfonso Costa y la publicación del relato. M. C.