Francisco R. Anton Escolano ganador del XXI CONCURSO DE PINTURA JUAN DE JUANES DE BOCAIRENT

LEVANTE-EMV.COM / El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los premios del XXI Concurso de Pintura Juan de Juanes, impulsado por la asociación Art 92 y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bocairent. El acto sirvió también para inaugurar la muestra de las obras, que se podrá ver en la sala municipal de exposiciones hasta el próximo 10 diciembre. “Visitarla es una oportunidad de poner en valor las creaciones hechas, así como también reconocer la tarea de los agentes imprescindibles para el certamen”, manifiestan los responsables organizativos.

El jurado de esta edición, integrado por Lluci Juan, Joaquín Calatayud y Pep Sanz, determinó que el cuadro ganador fuera el de Francisco R. Anton Escolano, que recibió el premio de 1.000 euros patrocinados por el consistorio. Igualmente, estableció los cinco premios especiales para Rubén Paricio Pons, David Escarabajal Aguado, Miguel Carlos Montesinos Aragonés, Nacho Collado Belda y Héctor Dols García, con un importe de 350 euros cada uno patrocinados por Inelbo S.A. (Eiffage Energía), Helioprint S.L., Ribetes y Cordones Martí S.L., Durplastics S.A. y Fundación Mutua Levante, respectivamente. Y, por último, el accésit fue para Sofía López Tormo, con 300 euros también procedentes del Ayuntamiento.

Para Juan Sanz y Xavi Molina, “la suma de esfuerzos explica, en buena medida, la continuidad de ediciones y la garantía de buena organización que se ha mantenido hasta ahora”. Igualmente, el presidente de Art 92 y el alcalde de Bocairent justifican la consolidación del concurso por la respuesta suficiente de inscripciones con la que se ha contado año tras año. En este sentido, los dos responsables agradecieron la participación de las pintoras y los pintores que el 29 de octubre decidieron formar parte de la convocatoria 2023, así como también la confianza de las empresas patrocinadoras y la tarea del jurado.