Francisco-Miguel López Serrano ganador del 59 PREMIO DE LIBRO DE CUENTOS DE LA FUNDACIÓN MONTELEÓN

ILEON.ELDIARIO.ES / El escritor aragonés Francisco-Miguel López Serrano ha resultado ganador del 59 Premio de Libro de Cuentos, convocado por la Fundación MonteLeón, con su obra ‘La dulzura del apocalipsis’.

El jurado eligió esta porque se trata de “un conjunto de relatos -sustanciados en una prosa cargada de abundantes referencias culturales, rigor estilístico y riqueza de figuras literarias- en los que la abundante realidad discurre en ciudades señeras humanizadas a la vez que el imaginario preserva los espacios destinados al amor, la soledad, la memoria”.

También destacó el jurado que el autor “recoge con suficiencia el mandato horaciano: prodesse et delectare y logra ofrecer al lector un conjunto de relatos de gran calidad literaria en los que abundan la carga crítica, la magia y la dimensión humana”.

La entrega del premio, dotado con 6.000 euros y 25 ejemplares de la edición de la obra ganadora a cargo de Eolas Ediciones, tendrá lugar en el mes de octubre, con motivo de la la celebración del II Encuentro MonteLeón.

El jurado del certamen de Libro de Cuentos más antiguo de España estuvo compuesto por Rogelio Blanco Martínez, Margarita Torre Sevilla, Galo Senovilla Escribano y Luis-Miguel Marigómez Marugán. Todos ellos tuvieron que escoger entre las 309 obras recibidas de más de 35 países diferentes.