Francisco Luna Galván ganador del XIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE MONTURQUE

MONTURQUE.INFO / En el día de ayer, 25 de agosto, se celebró el XIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”.

El Primer Premio, dotado con 600 euros en metálico, fue para Francisco Luna Galván, de Ronda, pintor que quedo segundo en el año 2013 en la quinta edición del concurso. Presentó una vista panorámica de Monturque desde la calle Séneca.

El Segundo Premio, dotado con 400 euros en metálico, fue para la obra realizada por Pedro Orozco Tristán, de Ceuta. Su obra fue la vista de Monturque desde el camino escalonado que une la calle Dos de Mayo con los Paseíllos y la calle Séneca.

El jurado otorgó el Accésit Local para mayores de 18 años a la pintora monturqueña Francisca Serrano García, pintora de ediciones anteriores, segundo premio de la XI edición del concurso en 2019 y ganadora del accésit de las ediciones VII y IX. Su obra fue la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.monturque.info