Francisco José Vaz Leal gana el PREMIO DE NOVELA CORTA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES. El Premio Donisio Acedo de Periodismo ha sido para Marian Rosado y el de poesía ha viajado a Argentina con la poeta Raquel Jaduszliwer

REGIONDIGITAL.COM  / El psiquiatra pacense Francisco José Vaz Leal ha ganado el Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres con la obra ‘Las sombras que traerá la noche’, que ha sido elegida de entre 605 trabajos llegados de todas las partes del mundo. El premio, que cumple su cuadragésimo novena edición, está dotado con 9.000 euros.

El presidente del jurado, el escritor cacereño Eugenio Fuentes, ha destacado de la obra ganadora que surge del profundo amor a Lisboa y a Portugal que da respuesta a la pregunta clave de la literatura que es quiénes somos.

El ganador se ha dado a conocer este jueves en el transcurso de una gala que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de Cáceres donde también se han conocido los ganadores de las categorías de poesía, periodismo y microrrelato. El XXXIV Premio de Cuentos Ciudad de Coria se conoció anoche en la ciudad cauriense y fue a parar al costarricense Carlos Manuel Villalobos con su obra ‘Ínferus’, que fue elegida de entre 388 recibidas desde 21 países.

En cuanto al XXVII Premio de Poesía Flor de Jara, dotado con 6.000 euros, y al que habían concurrido 922 poemarios de 34 países distintos, el jurado presidido por Jordi Doce ha decidido que fuera a parar al poemario ‘Espiga de los días’ de la poeta argentina Raquel Jaduszliwer, de origen judío y nacida en 1946 en Buenos Aires, aunque empieza a publicar hace poco tiempo y en el libro ganador, elegido por unanimidad, plantea un diálogo sostenido que funde perfección y meditación.

El XLIV Premio de Periodismo Dionisio Acedo, dotado con 6.000 euros en total, ha sido en la categoría de prensa escrita para Marian Rosado por su trabajo publicado en agosto de 2023 en El Periódico Extremadura titulado ‘Un mercado de bebés al otro lado de la Raya’, mientras que en la categoría de medios audiovisuales el premio ha quedado desierto.