Francisco Javier Hernández Carretero se hizo con el primer premio del XVI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE SAN VICENTE DE ALCÁNTARA

HOY.ES / La pintura de la calle Máquina y su emblemática fachada de la Fábrica de George Robinson, conocida popularmente como ‘La fábrica del inglés’, le ha valido al frexnense Francisco Javier Hernández Carretero para alzarse con el primer premio, dotado con 1.000 euros, del XVI Certamen de Pintura Rápida ‘Godofredo Ortega Muñoz’.

La vigesimosexta edición de este concurso de pintura, que lleva por nombre el del prestigioso pintor sanvicenteño, tuvo lugar el pasado sábado 26 de septiembre con motivo de la programación cultural elaborada para conmemorar San Miguel. Hasta la Capital del Corcho se desplazaron ocho pintores llegados desde distintos puntos de la geografía extremeña y nacional para participar en este concurso que año a año ha ganado en calidad y prestigio, siendo ya un referente regional en este ámbito.

El jurado premió con el galardón más alto a Francisco Javier Hernández Carretero , seguido de Roberto Barba, quien llegó desde Jerez de la Frontera para alzarse con el segundo premio (500€) con su obra de la avenida de Extremadura con el templo parroquial al fondo. El Premio Especial Sanvicenteño fue para José María Vélez (300€) quien se desplazó hasta el paraje de La Vega del Madroñal.

OBRAS PREMIADAS en http://www.extremadura7dias.com