Francisco Javier Dominguez García, primer premio en el VII PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA “LA CULTURA DEL OLIVO “

BAEZA.NET / Se ha celebrado el fallo de la VII Edición del Concurso Fotográfico “La Cultura del Olivo”, que se organiza en Baeza coincidiendo con la celebración de la undécima edición de Futuroliva, la feria del olivar que este año por los motivos del covid-19 no ha podido desarrollarse de manera habitual, pero aún así, se ha considerado realizar dicho concurso de una manera diferente.

En esta VII edición del certamen fotográfico “La Cultura del Olivo”, cabe destacar la calidad, innovación y el alto nivel de los trabajos fotográficos, basados en temas libres sobre ambientes laborales y sociales de la recolección de aceituna, costumbres, paisajes de olivos, almazaras, y todo lo relacionado con el olivar. El premio, tiene como objetivo mantener e impulsar la promoción de la cultura del olivo a través de la sensibilidad y originalidad de las imágenes.

El jurado asignado ha sido presidido por Cristóbal Tornero fotógrafo,  Juan Pablo Mola, Antonio J. García y con Santiago Calvo como secretario.

En la reunión de hoy, 3 de Junio, tras una intensa selección de las 10 fotos elegidas finalistas por el jurado de manera telemática, se decidió cuales de ellas serían las ganadoras.

1º PREMIO: Francisco Javier Dominguez García – Jerez de la Frontera (Cádiz)

2º PREMIO: José Ramón Luna de La Osa –Tarancón (Cuenca)

3º PREMIO: Juan Ángel Donaire Camacho – Villarubia de los Ojos (Ciudad Real)