Francisco Javier Calderón de Lucas, ganador de la XXIII edición del PREMIO ANTONIO CARVAJAL

ALBOLOTE INFORMACIÓN / El 11 de septiembre , una vez examinados los libros finalistas, acuerda por unanimidad proclamar ganador de la vigésimo tercera edición al libro Amor-amor, del que es autor Francisco Javier Calderón de Lucas, de 25 años de edad y nacido en Benidorm (Alicante). El jurado observa en el libro “un tratamiento renovadamente clásico del tema amoroso, manteniendo un gran dominio formal que enriquece con las circunstancias vitales e históricas de su generación”.

En esta XXIII edición del premio, el jurado ha estado compuesto por Antonia Guerrero Marfil, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albolote y Presidenta del mismo; además de Jesús Munárriz, poeta y director de Ediciones Hiperión; Antonio Sánchez Trigueros, crítico literario y catedrático emérito de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada; Francisco Castaño, poeta; José Antonio Ramírez Milena, poeta; y Antonio Chicharro Chamorro, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada y crítico literario.

Dada la imposibilidad de la reunión física de los integrantes del jurado, firmó el acta a todos sus efectos, Antonio Chicharro Chamorro, con conocimiento y aprobación del resto de sus miembros. El poeta Antonio Carvajal, que da nombre al premio y la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, han dado a conocer este fallo en un acto celebrado en el Ayuntamiento. Posteriormente han leído algunos poemas del libro ganador y han llamado al autor para comunicarle el premio. Este año se han presentado al certamen 73 trabajos procedentes de toda España, Italia y latinoamérica.