Francisco Florián Martínez, Miguel Soto, Joaquín Delgado y Manuel Cañavate Yllescas premiados en el LXIX CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA DE GIBRALEÓN

HUELVA (EFE).- Los artistas plásticos Francisco Florián Martínez (Zaragoza) , Miguel Soto y Joaquín Delgado Ruiz (Sevilla) han resultado los vencedores de la LXIX edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón (Huelva) en la categoría de profesionales. El jurado ha dado a conocer el fallo de este certamen cuyo premio consiste en la adquisición de las obras por parte del Consistorio, a lo que se destina un máximo 9.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gibraleón en un comunicado, los nombres de las obras que van a ser adquiridas son «El astronauta surfista» del artista Francisco Florián Martínez procedente de Zaragoza, «Reina de los mares, Cynaea Capillata» del artista sevillano Miguel Soto y «Cordis Mater» del también sevillano Joaquín Delgado Ruiz. En el apartado Local de este certamen, la adquisición ha recaído en la obra: «Efectos colaterales» de Manuel Cañavate Yllescas.