Francisco Delgado Carrión y Daniel González Iglesias ganadores del CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA FIESTA DE LOS REHILETES DE ARACENA 2022

HUELVAINFORMACION.ES / Las espirales de fuego, que ofrecen Los Rehiletes en sus incesantes giros, son objeto de los fotógrafos y aficionados que inmortalizan esta fiesta de Aracena cada 7 de diciembre. Sus fotos son compartidas en redes sociales y constribuyen a la difusión de la tradición y su conservación, a través del archivo fotográfico y audiovisual.

La propuesta cada año crece en aceptación y la última edición del concurso fotográfico ha logrado una enorme interacción en redes sociales y proyección de la fiesta al exterior, a través de Instagram y Twitter, plataformas en las que se desarrolla una parte del concurso. Otros han optado por enviar vía email sus cinco mejores fotografías, la otra modalidad planteada.

Tras el fallo del jurado, compuesto por la fotógrafa profesional de Tu Publicidad, Susana González, y la empresa #SomosDestinoRural, el Ayuntamiento ha dado a conocer esta semana las fotos ganadoras, que este año corresponden a dos aracenenses. En la modalidad de redes sociales, Francisco Delgado Carrión, con una foto llamada ‘Doble aro de fuego’, y en modalidad de email, Daniel González Iglesias.Los dos ganadores se llevarán un jamón ibérico como premio y una de las dos imágenes será el cartel de la próxima edición del concurso.

Por último, como novedad, este año se ha concedido un accésit a Cezar Gabriel Fodoca, un joven afincado en Aracena, que ha tenido la desinteresada iniciativa de subir un vídeo a Instagram con una cuidada grabación y edición, además de idea y concepto muy originales. El jurado concede esta mención especial con idea de instaurar esta nueva modalidad en futuras ediciones del concurso.