Francisco de Paz, Luis Romero, Thais García y Gonzalo Romero, premiados en el IV CONCURSO DE RELATO BREVE MARÍA FRANCISCA DÍAZ-CARRALERO

ELDIADIGITAL.ES / Manzanares vuelve a demostrar su compromiso con la inclusión e integración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el pasado jueves el acto institucional en el que la gran protagonista fue la joven Thais García, ganadora del IV concurso de relato breve ‘María Francisca Díaz-Carralero’ en la categoría de colegios.

La previsión de lluvia obligó al Ayuntamiento a cancelar los actos previstos para la mañana del viernes con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso, la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Discapacidad se trasladó al inicio del acto institucional que se celebró en el salón de plenos en la tarde del jueves. Un acto en el que también se entregaron los premios de los distintos concursos convocados con motivo de esta efeméride. El II concurso del cartel anunciador lo ganó ‘Somos el engranaje social’ de Lorena Fernández-Medina.

El IV concurso de relato breve ‘María Francisca Díaz-Carralero’ tenía dos categorías. En la general, el primer premio (300 euros y diploma) fue para ‘Algo parecido a un corazón’ de Francisco de Paz y el segundo (150 euros y diploma) para ‘Desde mis ojos’ de Luis Romero de Ávila. En la categoría colegios, el primer premio (200 euros para el centro educativo y 100 euros y diploma para el alumno/a) fue para ‘Me llamo Thais y esta es mi historia’ de Thais García y el segundo (100 euros para el centro educativo y 50 euros y diploma para el alumno/a) para ‘Ruido en mi cabeza’ de Gonzalo Romero, ambos del colegio ‘La Milagrosa’.