Francisco Álvarez ganador del ‘III CONCURSU DE RELATOS CURTIOS XOSÉ CAVEDA Y NAVA’ que convoca el ayuntamiento de Villaviciosa

LNE.ES / El Ayuntamiento de Villaviciosa celebró en la Casa de los Hevia el Día Internacional de la lengua materna con la entrega del premio del III Concursu de relatos curtios «Xosé Caveda y Nava», con una dotación de mil euros y la «Manzana de plata» conmemorativa. El premio recayó en el escritor gijonés Francisco Álvarez por el relato titulado «El Faru de Viena», del que también se presentó su edición en formato electrónico, ya publicado en la web municipal.

El escritor, que ya había ganado la primera edición del certamen, mostró su agradecimiento por el premio y señaló: «Es un cuento de ambientación histórica que tiene como escenario Villaviciosa. La historia se titula ‘El Faru de Viena’, y el propio título encierra una trampa porque Viena es la capital de Austria y Austria no tiene salida al mar. Los lectores tendrán que leer el cuento para saber un poco en qué consiste la historia». El acto, además del autor, contó con la presencia de Lydia Espina, concejala de Cultura de Villaviciosa, y Pablo Suárez, del Serviciu de Normalización Llingüística de la Comarca de la Sidra. También se presentó el nuevo número de la revista «Friuz», a cargo de la asociación «El Ronchel», que tiene entre sus objetivos la defensa de la llingua en la Comarca de la Sidra. El broche del acto corrió a cargo del dúo avilesino «Filanda», que interpretó parte de su repertorio, en el que se entremezclan música y poesía en asturiano, informa Vicente ALONSO.