Francesca Ferrero con ‘El Vuelo de la Mariposa’, premio del público del 41 CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE L’ALCORA
ELPERIODIC.COM / Finalizada la exposición del 41 CICA 2022, el Museo de Cerámica de l’Alcora ha dado a conocer la obra ganadora del Premio Caixa Rural – Premio del Público. Se trata de ‘El Vuelo de la Mariposa’, de Francesca Ferrero, arquitecta, escultora y ceramista peruana residente en València.
En palabras de la propia artista: “Mi obra está basada en el mundo del realismo mágico, en el cual el arte figurativo cuenta una historia que se integra con la ficción y el ensueño. Siempre con la mujer como protagonista, lo que otorga a la obra fuerza, valor y un toque romántico”.
‘El Vuelo de la Mariposa’, tal y como explica Ferrero, representa una mujer que despide un amor y lo deja ir con dignidad. Lleva un vestido de corazones que cambian de colores, finalizando en una cola de corazones que se convierten en mariposas de tela que vuelan y se alejan. La mariposa representa la transformación y los colores las etapas del amor; blanco: etapa neutra, rosa: etapa romántica, rojo: pasión, violeta: amor marchitándose y azul: lejanía, tristeza y olvido. La obra está realizada en pasta refractaria blanca, engobes y esmaltes, mediante las técnicas de modelado y vaciado. Las dimensiones de la instalación son 170x170x100 cm, aproximadamente.