Fran Camacho Camargo, Miguel Sánchez Robles y Nieves Hernández González, ganadores de los PREMIOS LITERARIOS DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 2019

CÓRDOBA, (EUROPA PRESS) Los respectivos jurados de los premios literarios de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba han dado a conocer el nombre de las obras ganadoras de las ediciones de 2019 del Premio de Novela Corta, del Premio de Poesía Vicente Núñez y del de Narrativa Infantil y Juvenil.

Así, el Premio de Novela Corta ha recaído en la obra titulada ‘Diario de un prófugo’, perteneciente a Fran Camacho Camargo. El jurado ha estado compuesto por Alejandro López Andrada, Ana Padila y Antonio Manuel Rodríguez.

En cuanto al Premio de Poesía Vicente Núñez, se ha concedido por unanimidad a la obra presentada con el título ‘Saliva para náufragos’, de Miguel Sánchez Robles, mientras que el jurado lo componían Manuel Gahete, Raquel Lanseros y Balbina Pastor.

Por último, el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Diputación de Córdoba ha sido para la obra titulada ‘Concierto para nieve y orquesta’, de Nieves Hernández González, siendo el jurado el formado por Ana Belén Ramos, Matilde Cabello y Ana Vega.

El Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, que ha celebrado este año su octava edición, está dotado con 3.000 euros; el de Poesía Vicente Núñez, que este año llega a su décimonovena edición, cuenta con un premio de 9.000 euros; y el de Novela Corta, que cumple su vigésima edición, cuenta con una dotación de 12.000 euros. Los premios cubren los derechos de autor de la primera edición del libro y los autores premiados recibirán, junto al premio económico, ejemplares del trabajo editado.