‘Fraga T Cuenta’, una nueva edición del CERTAMEN DE NARRACIÓN ORAL (1-29 Febrero en Fraga – Huesca)

ARAGON CULTURA / ‘Fraga T Cuenta’ es uno de los festivales más prestigiosos del género en todo el país y este año contará con más de 50 actos con sesiones en castellano, catalán, inglés y francés. Todas las sesiones de cuentacuentos y talleres se realizarán del 1 al 29 de febrero en la ciudad oscense de Fraga y los barrios de Litera y Miralsot. Además, se realizarán dos sesiones comarcales, una en el municipio de Chalamera y otra en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

En esta edición todos los participantes de la sección de narradores son de procedencia nacional, excepto la afrocubana Coralia. Los artistas de este año llegan de diversos puntos del país y se especializan en distintos campos, como la canaria Cristina Temprano, dedicada a cuentos infantiles y para bebés, Diego Magdaleno, con sesiones para adultos, o el gallego Quico Cadaval autor de varios libros y reconocido con prestigiosos premios.

Además de las sesiones abiertas al público, también se realizarán actividades y cuentacuentos en los centros educativos de Fraga. Este año, como novedad, se realizarán actividades en todas las escuelas de educación infantil del municipio.

PROGRAMA DEL FESTIVAL en http://www.fraga.org/