Finalistas XXVII PREMIO FERNANDO LARA DE NOVELA, que se falla el jueves

SEVILLA / PRESS / Este jueves se alzará con el XXVII Premio de Novela Fernando Lara una de las diez novelas finalistas que ha seleccionado el jurado de estos galardones literarios entre las 365 obras presentadas. El nombre del ganador se conocerá en el transcurso de una cena literaria en el Real Alcázar.

El Premio, que se celebra en el marco del acuerdo de colaboración entre el Grupo Planeta y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, cuenta con una dotación de ciento veinte mil euros para la obra ganadora, que será publicada por Editorial Planeta. A esta vigésima séptima convocatoria del Premio se han presentado 365 novelas originales e inéditas.

El jurado de esta edición está compuesto por Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez, Fernando Delgado, Pere Gimferrer y Emili Rosales, que actuará como secretario con voto.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son: ‘Cuestión de equilibrio’, de Santiago M. Sánchez; ‘Hasta que el musgo cubrió nuestro nombre’, de Lady Writer (seudónimo); ‘Es la noche y es la aurora’, de Gaia Vareli (seudónimo); ‘El Evangelio del Tarot’, de Andrés Alonso Castillo; ‘La familia Arnolfini’, de Luis del Remedio (seudónimo); ‘Crónicas de amor y de ausencia’, de Egon de Aragorri (seudónimo); ‘El país que nunca existió’, de Juan Luis Pulido; ‘La quimera’, de Germán Ayala (seudónimo); ‘Evocar al viento’, de José Enrique di Nucci; y ‘Una historia compartida’, de Carmen Bretones Martínez.

El autor de la obra que resulte ganadora se unirá a una nómina de premiados en la que se cuentan Terenci Moix, Francisco Umbral, Juan Eslava Galán, Luis Racionero, Zoé Valdés, Mercedes Salisachs, Jesús Sánchez Adalid, Javier Reverte, Natibel Preciado, Paloma Sánchez-Garnica y Alaitz Leceaga, entre otros.