Finalistas XIX CERTAMEN DE RELATO CORTO ENCARNA LEÓN

MELILLAHOY.ES / El jurado de la XIX edición del Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León ha seleccionado, de entre los 601 trabajos presentados este año, los once que pasan a la fase final y uno de ellos será el ganador. El falló se dará a conocer este viernes 6 de marzo, en el Club Marítimo, dentro de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer.

Finalistas
Tras varias votaciones, el jurado acordó elegir los siguientes relatos finalistas: El nido, Los ángeles sí tienen sexo, El hilo de la vida, Yo me habría casado, El espejo, El asalto, La luz tras el vacío, No olvidar, Donde nacen los atunes, Ojos garzos y Singer 15K88. Cuatro de los relatos proceden de Valencia, tres de Madrid y uno de Castellón, Zaragoza, Jaén y Bolivia.

El primer premio del pasado año lo obtuvo el escritor y profesor nacido en La Habana Julián Despaigne con la obra Mujeres de sal. El jurado destacó de la obra “la plasticidad expresiva del lenguaje tan singularmente cuidado y por el compromiso de los valores de igualdad y sororidad entre las mujeres”.