Finalistas PREMIO LITERARIO AMAZON STORYTELLER 2020

DIARIOSIGLOXXI.COM / Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 para autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP). Los títulos han sido seleccionados de entre más de 5.500 obras en base a criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial. La edición de este año ha atraído a escritores de 50 países diferentes.

Los finalistas son:

La pata de la oca, una historia en el Camino de Santiago de Raquel González Osende (Valencia, España) que gira en torno a un romance entre dos peregrinos. En su búsqueda, ambos encontrarán algo inesperado.

El hilo dorado, una conmovedora saga familiar de Lara Beli (Madrid, España) sobre la lucha por la supervivencia y el amor de tres hermanas que viven en tiempos turbulentos.

Cuando venga el rey, una ficción histórica de Luis Carlos Castañeda González (Santa Cruz de Tenerife, España) que narra las aventuras de unos personajes que viven y aman con la fuerza y desesperación de quienes habitan una isla a la deriva hacia el fin del mundo.

Los Oehler: La Casa Hoffnung, la primera novela de una saga familiar de José Escalera (Sevilla, España). Un thriller con una trama emocionante, llena de espías, misterios históricos y las intrigas de una familia millonaria.

El Misterio de la Familia Fonseca, un thriller mediterráneo de Pablo Poveda (Alicante, España) en el que un apacible viaje de verano se convierte en un misterioso crimen por resolver.

Los miembros del jurado encargado de seleccionar al ganador son autores de renombre como Isabel Acuña, Javier Aznar, Fernando Gamboa, Blanca Miosi, Karina Sainz Borgo, Kristel Ralston, Alberto Villarreal y la booktuber Fa Orozco. En estos momentos, están ya revisando las obras para saber quién será el ganador.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 4.500 euros y una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar su obra, así como la posibilidad de publicar su obra en formato de audio.