Finalistas II PREMIO HORTENSIA ROIG DE LITERATURA INFANTIL

LEVANTE-EMV.COM / El Premio Hortensia Roig de literatura infantil ha anunciado el título de las cuatro novelas finalistas que aspiran al primer premio. A la segunda edición del concurso literario se han presentado 179 manuscritos escritos por autores y autoras de todo el país. La iniciativa tiene como objetivo fomentar, a través de la lectura, el interés en las niñas por las carreras STEM y visibilizar los referentes femeninos en estas áreas.

Las cuatro novelas candidatas son: “La mansión de las diez puertas” de Lucía Álvarez Álvarez (Oviedo), “Las gafas de Sofía” de Lucía Carballeira Vieites (Santiago de Compostela), “Los coleccionistas de ceros” de Eva Escudero Fraile (Madrid) y “A través de los sueños” de Jose Mª Vázquez Ana (Alicante).

El fallo se hará público el 19 de septiembre en un acto que contará con la presencia de los finalistas y que se celebrará en EDEM Escuela de Empresarios. La presidenta del jurado, Hortensia Roig, tras la deliberación, resaltó “la gran calidad literaria de las obras presentadas que captan a la perfección el valioso propósito de este concurso y que cuentan con personajes femeninos fuertes y valientes”.