Finalistas del XXIII PREMIO ENCARNA LEÓN cuyo fallo se conocerá este viernes 8 de marzo

ELFARODEMELILLA.ES / El fallo del XXIII Premio ‘Encarna León’ se conocerá este viernes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) en un acto que tendrá lugar en el Real Club Marítimo de Melilla. Para esta edición son 12 relatos los que han conseguido clasificarse entre los finalistas de los cerca de 600 escritos presentados. Entre los finalistas se encuentran textos de autores locales, nacionales e internacionales.

577 relatos procedentes de casi la totalidad de provincias de la nación española y de numerosos países extranjeros, participan este año en el XXIII Certamen Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’ convocado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Viceconsejería de Igualdad y Mujer. Solo 8 relatos tuvieron entrada por correo postal, el resto lo hicieron a través del e-mail habilitado para la participación.

Los relatos finalistas son los siguientes: ‘Mares de hielo’ (Madrid), Camille (Valencia), ‘La lumièer voilée’ (Melilla), ‘Vuela Leonora, vuela’ (Madrid), ‘El sindicato de la aguja’ (Valencia), ‘Mi reina’ (Barcelona), ‘No somos salmones’ (Canarias), ‘Fábula de los tejedores’ (Huesca), ‘La historia en el piano’ (Estados Unidos), ‘Aliento de cárcel’ (Lugo), ‘El alma de las cosas’ (Zaragoza), ‘El principio de todo lo terrible’ (Murcia).

El fallo se conocerá el próximo día 8 de Marzo, a las 20 horas, en el Salón de Conferencias del Real Club Marítimo de Melilla durante un acto en el que también se presentará la publicación de los relatos ganadores del pasado año y se darán a conocer las bases del XXIV Certamen.