Finalistas del XI PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA CIUDAD DE ÚBEDA

UBEDA.IDEAL.ES / Ya se conocen las obras finalistas de la undécima edición del Premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’. Se trata de ‘Aventuras y pecados del desventurado Juan Arrapiezo’ de Javier Santos Blanco, ‘Covadonnica’ de Yeyo Balbás y ‘El indiano Morell’ de Juan Varias. Son tres trabajos inéditos que han sido seleccionados por una comisión lectora de entre los 94 títulos recibidos.

Elegir la novela ganadora le corresponde ahora al jurado, conformado por las escritoras Espido Freire e Inma Chacón, el también escritor (y ganador del VIII Premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’) Alan Pitronello, el periodista David Yagüe y el director de Ediciones Pàmies, Carlos Alonso.

Durante el mes de julio se producirá el fallo del jurado. La obra ganadora recibirá un premio de 20.000 euros y además será publicada en la colección ‘Histórica’ de Ediciones Pàmies. Respecto a la entrega del galardón, tendrá lugar entre el 5 y 9 de octubre de 2022, coincidiendo con la celebración del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’.