Finalistas del IV CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN MARÍA DE PABLOS. María de Frutos Jimeno, María Camahort Alejandro y Silvia Llanas Rich

TODALAMUSICA.ES / El jurado del IV Concurso Internacional de Composición María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha elegido a las tres finalistas del certamen dirigido a compositoras de todas las edades y nacionalidades, con el objetivo de promover la creación musical por parte de las mujeres.

El certamen estaba convocado este año para la composición de obras para guitarra clásica. Con esta edición del concurso se impulsa tanto la visibilidad de mujeres compositoras como la creación musical de nuevo repertorio para un instrumento cuya escritura tiene cierta complejidad, como es el caso de la guitarra. En el concurso han participado 11 compositoras.

FINALISTAS:

‘Dama’ de María de Frutos Jimeno
‘Ponent’ de María Camahort Alejandro
‘Zenna’ de Silvia Llanas Rich

La fase final del concurso tendrá lugar el próximo 11 de septiembre de 2021. Las tres obras finalistas serán interpretadas por el guitarrista Anders Clemens, en un concierto en el que el jurado profesional, formado por Marisa Manchado en calidad de Presidenta, Raquel Rivera, Flores Chaviano, Alba Rodríaguez y Juan Delgado, elegirá a la ganadora del IV Concurso Internacional de Composición María de Pablos. Además, se ha escogido una obra en reserva, para el caso de que alguna de las compositoras finalistas no pudiera asistir al concurso.