Finalistas al XXIX PREMIO AZORÍN DE NOVELA que se falla mañana jueves 3 de marzo

20MINUTOS.ES / Un total de diez novelas optarán este jueves, 3 de marzo, al Premio Azorín de Novela 2022, dotado con 45.000 euros y que se fallará en una gala que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El evento recuperará el cien por cien de la presencialidad y del aforo después de dos años de pandemia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, junto al director de relaciones institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, han presentado en el Palacio Provincial la XXIX edición de este certamen al que han concurrido 223 obras, la mayoría españolas, quince más respecto a la convocatoria de 2021…

Respecto a los diez títulos que han resultado finalistas para esta edición del Premio Azorín, figuran ‘Castigo de fuego’, de Genoveva Villar (seudónimo); ‘Cien espadas de Damocles’, de Hugo Sanz Rodero; ‘El tirocinante’, de A.L. Blancco (seudónimo); ‘Lo que el fuego no apagó’, de Claudia Fernández (seudónimo); y ‘Pazman’, de José Ángel Astillero Fuentes.

También ‘El faro’, de Nadiya (seudónimo); ‘Los Prytz’, de Gabriel Martínez (autor alicantino); ‘Habana Nostra’, de Pavel Giroud; ‘Como un cuerpo muerto cae’, de Álvaro Solís Llano; y por último ‘Arliach’, de Gabriel Sapiña Bertomeu.