Finalistas al premio ‘WORLD PRESS PHOTO 2019’

DIARIO DE LEÓN / La fotografía de una niña hondureña retenida en la frontera entre Estados Unidos y México y la de una exguerrillera de las FARC embarazada, hecha por la fotoperiodista franco-española Catalina Martin-Chico, son dos de las imágenes nominadas al premio World Press Photo 2019.

La fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, dio a conocer ayer las candidatas a llevarse el premio de fotografía del año, seleccionadas entre un total de 78.801 instantáneas hechas por 4.738 fotógrafos de 129 países.

El trabajo de Martin-Chico retrata a una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Yorladis, sentada en su habitación con la camiseta medio levantada y dejando ver su avanzado

Otra de las imágenes nominadas, ‘Niña llorando en la frontera’, retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un guardia de la patrulla fronteriza que las acaba de detener.

Otra de las imágenes candidatas a fotografía del año fue tomada por Chris McGrath en la embajada de Arabia Saudí en Estambul, días después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y retrata a un funcionario cerrando las puertas de una valla a un tumulto de fotógrafos y cámaras de televisión.

Más información en  https://naturpixel.com/2019/02/20/descubre-los-nominados-del-world-press-photo-2019-todas-las-fotos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *