Finalistas 71 PREMIO NOVELA ATENEO-CIUDAD DE VALLADOLID

COPE.ES / Las obras ‘La instalación’, ‘El telegrafista’, ‘El viaje de las reinas mendigas’ y ‘El hombre que se ganaba la vida con el culo’ han sido seleccionadas como las finalistas del 71 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, según han informado fuentes del Consistorio

Estas cuatro novelas serán valoradas por los miembros del jurado del premio que preside la poeta y crítica literaria Angélica Tanarro, y que está integrado por los escritores Gustavo Martín Garzo, Care Santos y Manuel Vilas, y por el editor José Ángel Zapatero.

El jurado dará a conocer su fallo el jueves 14 de marzo a las 12:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Museo Casa de Cervantes y que contará con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del Ateneo de Valladolid, Celso Almuiña; y la presidenta del jurado, Angélica Tanarro.

La novela ganadora se presentará al público el sábado 8 de junio, en un acto programado a las 20:00 horas en el Círculo de Recreo como parte del programa literario de la Feria del Libro de Valladolid.

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid está dotado con 20.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad. La obra ganadora será, además, editada, distribuida y difundida por el sello editorial ‘Menoscuarto’.

En su 71 edición, el certamen ha recibido un total de 201 novelas procedentes de todas las regiones de España y países como Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Suiza e Italia.