Finalistas 44º PREMIO HERRALDE DE NOVELA que se fallará el próximo jueves

MADRID, 01 (SERVIMEDIA) El 44º Premio Herralde de Novela se desvelará el próximo jueves, 5 de noviembre, en Barcelona, con cinco obras en la votación final de un certamen al que se han presentado 2.223 manuscritos procedentes de 43 países y que está dotado con 25.000 euros.

La editorial Anagrama detalló que las novelas finalistas son ‘Elevación’, de Yael Weiss; ‘En esa tierra extranjera’, de Juan Ignacio Chávez; ‘Institución’, presentada bajo el seudónimo A. Brown; ‘Querida Sharik’, de Orika Biohó; y ‘Un vacío que estalla’, de Antonio Godoy.

El fallo se dará a conocer a las 12.00 horas en El Palauet Barcelona. El jurado está integrado por Fernando Pelayo, de la librería +Bernat de Barcelona, Gonzalo Pontón Gijón, la escritora Marta Sanz, el escritor Juan Pablo Villalobos, y la editora Silvia Sesé.