FESTIVAL DE VENECIA 2020. El certamen italiano, el más antiguo del mundo, celebra su 77ª edición (entre el 2 y el 12 de septiembre)

La celebración del 77º Festival de Venecia, que se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre, marcará el regreso de los grandes festivales cinematográficos. Un retorno marcado por las ya conocidas constantes de “la nueva normalidad” –controles de temperatura, distancia de seguridad, mascarillas, operativa online– y por una propuesta cinéfila que deberá hacer frente a la ausencia de grandes producciones de Hollywood.

Con la ceremonia de los Oscar desplazada hasta el 25 de abril, con los grandes estudios retrasando estrenos de forma indefinida, y con Netflix (gran aliado de Venecia en las últimas ediciones) renunciando a participar en la temporada de festivales de otoño, la Mostra se ve obligada a buscar cobijo en la cinefilia y en las propuestas de empaque mediático que se atreven a plantar cara al coronavirus.

El certamen italiano celebra su 77ª edición con una programación en la que destaca la presencia de directores como Pedro Almodóvar, Abel Ferrara, Frederick Wiseman, Kiyoshi Kurosawa y Alex de la Iglesia y de intérpretes como Tilda Swinton, Frances McDormand, Helen Mirren, Shia Labeouf, Andrew Garfield y Willem Dafoe. El festival de Venecia ha comenzado.

WEB OFICIAL en https://www.labiennale.org/en/cinema/2020