FESTIVAL DE CINE Y VINO LA SOLANA 2020. Un CARTEL del valenciano Juan Girbés Masiá ha sido elegido para anunciar el certamen

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL / El Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ se reinventa con un ciclo especial marcado por las circunstancias sanitarias. Ayuntamiento, Denominación de Origen ‘La Mancha’ y patrocinadores habituales se han vuelto a unir en la XVI edición del evento cultural que se desarrollará durante los meses de septiembre y diciembre. La programación estará condicionada a la situación del momento y todavía no está completamente cerrada, aunque se mantienen todos los premios de la sección oficial.

Con la presentación del cartel anunciador y las primeras proyecciones arranca esta nueva cita que mantendrá algunas distancias con sus precedentes. En un año atípico para todo, el Festival de Cine no iba a ser menos. Se conserva la esencia, aunque muchos aspectos todavía no están definidos ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia, según explicó el director del festival, Paco Romero, a la prensa local “esta situación no permite tener un programa claro de actos porque tenemos que ir al ritmo que nos marque Sanidad”. Explicó que “el Festival se adaptará a los tiempos que estamos viviendo y ahora es impensable concentrar más de sesenta actividades en diez días como estos años de atrás”.

La obra del valenciano Juan Girbés Masiá ha sido la elegida entre las setenta presentadas y lleva por título ‘De pura cepa’. El primer edil animó a la ciudadanía a participar en este festival “siempre con la butaca pre asignada y con venta anticipada esperamos su asistencia a las proyecciones de cortos y largos que se programen”.