´Festín para caníbales´ de Juan Carlos Fernández ganadora del XVII CERTAMEN DE RELATO BREVE ALFONSO MARTÍNEZ-MENA

ALHAMA DE MURCIA / El jurado calificador del XVII Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena ha fallado los premios, después de valorar las 28 obras finalistas de entre las 1.710 que se han presentado en esta edición. 

El grupo que ha valorado los trabajos ha estado formado por José Belmonte, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia, Pablo Blesa, Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación de la UCAM, Antonio Arco, periodista, y Marisa López, escritora. La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha ejercido de secretaria, y Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama de Murcia, ha presidido el jurado.

Tras la deliberación, han acordado conceder por unanimidad el primer premio, consistente en 3.000 euros, al trabajo titulado ‘Festín de caníbales’, presentado bajo el pseudónimo ‘Moscas verdes’. Abierta la plica nº 513, su autor ha resultado ser Juan Carlos Fernández, natural de Fuenlabrada (Madrid).

También por mayoría, han concedido el segundo premio, consistente en 1.500 euros, al trabajo titulado ‘Toda la verdad sobre el golpe’, presentado con el pseudónimo ‘Bámbola’. Abierta la plica nº 463, su autor ha sido Esteban Torres, natural de Úbeda (Jaén).