Fernando Martínez Rodríguez y Laura Marcos Domínguez ganadores del ‘XIII CONCURSU DE MICRO-RELLATOS N’ASTURIANU L’HORRU DEL CARBAYEDO’

Reunido el jurado del XIII Concursu de micro-rellatos n’asturianu «L’Horru del Carbayedo»,  independiente totalmente de la organización, e integrado por D. Miguel Solís Santos (escritor, dibujante y miembro de la Academia de la Llingua Asturiana), Dª Susana Sela Rodríguez (escritora y experta en cultura tradicional asturiana) y Dª Verónica Fueyo Alcedo (historiadora, traductora e investigadora de la etnografía asturiana), acordó conceder los premios siguientes:

– Primer Premio (500 € y trofeo):
«El güelu» (presentado bajo el seudónimo «Valdesoto»)

– Segundo Premio (300 € y trofeo):
«L’amor perdíu» (presentado bajo el seudónimo «Nel Filo»)

Nada más recibir el acta, la organización (A.VV. El Hórreo) abrió las plicas, resultando ser los autores Fernando Martínez Rodríguez, de Avilés (primer premio) y Laura Marcos Domínguez, de Mieres (2º premio). Ambos son asiduos participantes en el concurso y ya habían resultado ganadores en ediciones anteriores.

Todos los relatos, premiados y no premiados, se presentarán al público en una exposición en la Factoría Cultural, los días 8, 9 y 10 de Enero. La entrega de premios, y lectura de las obras ganadoras, tendrá lugar el viernes, 10 de Enero, en la Sala Escénica de la Factoría Cultural (Avda. de Portugal, 13- Avilés), a las 19 horas, justo antes de la obra de teatro asturiano «Cipriano, cura de pueblu», que representará a continuación, en el mismo lugar, el grupo de teatro Carbayín, por iniciativa de la Estaya de la Llingua, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

…………………………………………………………………………………………….