Fernando Beltrán, ganador del PREMIO DE POESÍA FRANCISCO DE QUEVEDO 2021

SOY-DE.COM / MADRID / La delegada de Cultura, Turismo Deporte, Andrea Levy Soler, ha comunicado la decisión del jurado del Premio de Poesía Francisco de Quevedo correspondiente a 2021 al ganador de esta edición, Fernando Beltrán, por su obra La curación del Mundo, editada por Ediciones Hiperión. Este galardón, convocado a través de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, que está dotado con 10.000 euros y forma parte de los denominados Premios Villa de Madrid, tiene como propósito reconocer una obra de este género, publicada el año pasado, que haya destacado por su calidad y excelencia. 

Se trata de un premio creado en 1973, pero que no se convocaba desde 2011, y que el Ayuntamiento ha decidido recuperar para promover la creación poética en la ciudad de Madrid. El galardón toma su nombre de Francisco de Quevedo y con él se pretende, también, resaltar públicamente el vigor del patrimonio escrito de nuestra lengua.

El premio estaba abierto a obras de este género literario con independencia de su temática y tratamiento lingüístico, siempre que su autor hubiera nacido en Madrid o, a juicio del jurado, hubiera tenido una especial vinculación con la ciudad.