Feliu Formosa Premio Especial de POESÍA DE LA FUNDACIÓN JESÚS SERRA. Miguel Sánchez Robles y Arleth Abigail Aguilar galardonados en el XIII CONCURSO DE POESÍA

FUNDACIÓN JESÚS SERRA / El Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra del grupo Catalana Occidente, cerró la convocatoria con gran éxito de participación: más de 1.000 trabajos presentados procedentes de 27 países de origen. Se trata del único concurso de poesía, de ámbito internacional, que tiene en cuenta todas las franjas de la edad, en sus diferentes categorías: de los 10 a los 13 años, de los 14 a los 17 y a partir de los 18 años.

El poeta Feliu Formosa es el primer ganador de una de las novedosas iniciativas de este concurso, como es la creación de una nueva categoría, el Premio Especial de Poesía Fundación Jesús Serra, galardón que honra la trayectoria poética de un reputado escritor o escritora, con una dotación de 5.000 euros.

El jurado de la Fundación, formado por el escritor Carlos Zanón, la escritora Elena Medel, el escritor y periodista David Castillo, el profesor Ricardo Fernández Aguilà, el escritor y crítico literario Alejandro Krawietz, ha decidido otorgar los siguientes premios:

En la categoría de Premio Especial de Poesía Fundación Jesús Serra, el jurado ha querido reconocer la figura del prestigioso poeta Feliu Formosa, además de reconocido dramaturgo y escritor.

En la categoría A (a partir de 18 años), en lengua castellana, y con una dotación de 2.500 euros, el premio ha recaído en la obra: ‘A veces veo brillar los ojos de mi madre’, de Miguel Sánchez Robles, Murcia.

En la categoría A (a partir de 18 años), en lengua catalana, y con una dotación de 2.500 euros, el premio ha recaído en la obra: ‘Sorra i Lluna’, de Arleth Abigail Aguilar, Girona

 

NOTICIA COMPLETA en https://www.deconcursos.com/