Felisa Moreno galardonada con el II PREMIO CIUDAD DE LAS CABEZAS DE TEXTOS TEATRALES PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

ELPESPUNTE.ES / La escritora y dramaturga nacida en Alcaudete (Jaén), Felisa Moreno ha sido galardonada con el II Premio “Ciudad de Las Cabezas de Textos Teatrales para la Infancia y la Juventud” por su obra «El viaje de Luna». organizado por el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan y la Asociación Pabalumas Teatro. Felisa Moreno, se ha impuesto ante 40 autores de 6 países (España, Argentina, Colombia, Cuba, México y Uruguay), con la obra “Castillos de arena en el fondo del mar”.

Se ha concedido un premio accésit a la obra “Agua dulce” de Antonio Moreno Peña. Los premios serán entregados en la Gala de Clausura del X Certamen de Teatro Infantil y Juvenil “Ciudad de Las Cabezas”, el próximo 9 de junio. La obra ganadora y el accésit serán publicadas en un volumen por Ediciones Rubeo. La Asociación Pabalumas podrá llevar a los escenarios las obras premiadas.

La obra ganadora habla de amistad, la que se entabla entre los dos niños, a pesar de las muchas diferencias culturales, sociales y económicas que les separan, de la culpa, la que siente el Vagabundo por un hecho ocurrido en su pasado que lo llevó a la calle y a la soledad, de la maldad humana, que tiene reflejo en el personaje de Karim, aunque él también fue un niño que se arrojó al mar, y, sobre todo, quiere reflejar la esperanza de que un mundo mejor es posible, de que todavía existen las personas y finales felices. «Ayudar a los demás es la mejor forma de sentirte bien contigo misma», le dice la Sirena a María.