Felipe Cambón gana con ‘Dos mares’ el V PREMIO DE NARRATIVA MARTÍN GAITE

DIARIOSUR.ES / Lo suyo son las matemáticas. Eso lo saben bien sus alumnos del Colegio Bilingüe Atalaya de Estepona. Pero Felipe Cambón también tiene debilidad por las letras. Su nueva novela, ‘Dos mares’, aborda los lazos familiares y de amistad de una pequeña comunidad. Una historia que el pasado viernes obtuvo el V Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite, dotado con 5.000 euros, y la publicación del libro en 2021 en la colección ‘Cardinales’ de la editorial Traspiés.

La novela de Felipe Cambón, que resultó elegida por unanimidad, fue valorada por el jurado por su «narración poderosa, con metáforas inesperadas y una continua alternancia entre las voces del narrador y las de los personajes«, cualidades que dotan a la novela ‘Dos mares’ de »una agilidad y una potencia creativa que atrapa al lector desde el principio de la lectura«.

El jurado del V Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite estuvo compuesto por la escritora y periodista Mercedes Cebrián, la editora Andrea Toribio, la escritora ganadora del premio del año 2019 Celia Corral Cañas, la editora de Traspiés, María Collado, y el concejal de Turismo y Ocio del Ayuntamiento de El Boalo, Jesús Redondo, como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

A la quinta edición del premio se han presentado trescientas veinticinco novelas procedentes en su mayoría de España, pero también algunas de Latinoamérica y de los Estados Unidos. De las cinco finalistas, el jurado decidió por unanimidad elegir la novela ‘Dos mares’, de Felipe Cambón, que recibirá el galardón en la localidad madrileña de El Boalo el próximo 23 de julio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Carmen Martín Gaite.