Federico Sopranis Calandria y Manuel Alejandro López López premiados en el VII CONCURSO DE RELATOS HISTORIAS DE CAFÉ

VIVECADIZ.ES / El VII Concurso de Relatos Cortos Historias del Café, convocado por el Café de Levante, ha concluido con la concesión del primer premio a Federico Sopranis Calandria y del segundo a Manuel Alejandro López López.

El jurado, presidido por Jesús Maeso, y formado por Beatriz Aragón, Salvador García Yayo Gómez y María Luisa Juarez como vocales y Esther Porquicho como secretaria, ha valorado 228 relatos, de los que un total de 70 aspiraban a premio al ajustarse a las bases del certamen.

Pese a la tarea difícil que se les ha presentado, destacan «la calidad literaria de la narración y la esencia de la cultura gaditana, al proseguir con desenvoltura una historia iniciada por Jesús Fernández Palacios haciendo un recorrido por algunos de los literatos gaditanos que han formado parte de la vida del Café de Levante».

El acto de entrega de premios y presentación del libro conmemorativo de la VII edición tendrá lugar una vez finalice el verano en el Café de Levante en un acto en el que ambos premiados tendrán la oportunidad de leer sus trabajos ante el público presente.