Federico Plasencia se llevó el primer premio del XXIX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE HONDARRIBIA

DIARIO VASCO / Un año más Emeki Elkartea organizó el concurso de pintura al aire libre, en el que se dieron cita 23 artistas de diversas procedencias: Entre otras, Hondarribia, Irun, Donostia, Bergara, Portugalete, Murcia, Cáceres, Castellón de la Plana y hasta París.

Tuvieron cerca de ocho horas para plasmar en sus lienzos algún paisaje, monumento o rincón de Hondarribia y presentaron sus trabajos en Gipuzkoa Plaza, donde entró en juego el jurado, compuesto por Mariajo Noain, Sara Otaño, Julia Lasa, Rakel Salinas y Javier Sagarzazu. Les costó tomar la decisión y de hecho se produjo un empate, pero finalmente emitieron su veredicto, remarcando el gran nivel de las obras presentadas.

El ganador fue Federico Plasencia, de Cáceres, que recibió el talón de 1.000 euros. En segunda posición quedó Jose Luis López, de Portugalete, con un premio de 750 euros. 500 recogió Fernando Ureta, de Artziniega, tercer clasificado. Todos ellos se llevaron también sendos lotes de productos de Done Pedro Kontserbak, al igual que Esteban Oroz (Eibar), que mereció el accésit.

Desde Emeki aprovechan para «agradecer a los colaboradores, jurado y patrocinadores: Hondarribiko Udala, Atrezzo Marko Denda y Done Pedro Kontserbak».