Federico Gallego Ripoll recibe el IV PREMIO DE AFORISMOS DE LA FUNDACIÓN PEREZ ESTRADA

DIARIOSUR.ES / El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo ayer entrega del IV Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada al poeta Federico Gallego Ripoll, ganador de la edición de 2019, cuya celebración ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Fundación Unicaja y la Fundación Rafael Pérez Estrada.

De la Torre, acompañado de la concejala de Cultura, Noelia Losada; el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; y la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Ana Cabello, hizo entrega del IV Premio de Aforismos 2019 que recayó sobre el poeta manchego Federico Gallego Ripoll. En el acto también se presentó la edición de la obra ganadora que lleva por título ‘La sombra de Miró’.

El fallo del premio se resolvió el pasado 14 de noviembre en una reunión formal del jurado compuesto por José Infante, Francisco Ruiz Noguera, María José Vergara Pérez y Francisco Cañadas. Además contó con la participación de Ana Cabello, con voz y sin voto. ‘La sombra de Miró’ se impuso entre los 202 manuscritos recibidos, procedentes de España (77 por ciento) e Hispanoamérica (23 por ciento). Han destacado, además, el aumento considerable de la participación de autores procedentes de Hispanoamérica, lo que convierte al premio en un referente internacional dentro del género.