Faustino Lara gana el XXVII CERTAMEN DE POESÍA MAXI BANEGAS

PINOSO.ORG / Faustino Lara Ibáñez, de Toledo, es el ganador del XXVII Certamen Nacional de Poesía Maxi Banegas, tras ser votado por el jurado para el primer premio, por unanimidad. “Resistencia al óxido” es el título de la obra galardonada con los 1.100 euros y placa conmemorativa.

El segundo premio, dotado con 500 euros y placa conmemorativa, lo ha conseguido Juanma Velasco Centelles, de Benicàssim (Castelló), por su trabajo “Confusión de procedencias”.

Ambos autores han publicado varios libros y cuentan con un amplio bagaje de premios obtenidos en otros certámenes literarios a lo largo y ancho del país.

El jurado lo componían tres miembros del Grupo de Poesía Forn de Vidre, José Ramón Giner Mallol, Javier Lorenzo Miralles y Mario Martínez Gomis, además de la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Pinoso, Belén Jara Matea, y Silvia Verdú Carrillo, concejala de Cultura y presidenta del Jurado.

En la Categoría Especial Jóvenes entre 12 y 18 años, los dos premios, valorados en 100 euros y placa conmemorativa, son para Yaiza Fuentes Campos, de 2º B de la ESO, y Omar El Farouk Mokhtari, de 2ºA de la ESO. Ambos premiados estudian en el IES “José Marhuenda Prats” de Pinoso.

En esta edición se han presentado más de 400 trabajos a concurso en la categoría general y casi un centenar en la modalidad para jóvenes.

La ceremonia de entrega de galardones será el próximo 25 de mayo, en la Casa de Don Pedro, y además de los premios del certamen poético también se hará entrega de los galardones correspondientes al certamen de narrativa corta y se presentará un libro recopilatorio de las primeras 25 ediciones del certamen poético. Este acto fusión también contará con música en directo y un vino de honor.