Fallo del X CONCURSO DE CÓMIC CIUDAD DE LLERENA

LLERENA / El pasado 4 de junio se reunió  en la Biblioteca Municipal “Arturo Gazul” de Llerena, el jurado del X Concurso de Cómic “Ciudad de Llerena”.

Determinan que el ganador del concurso en la modalidad A, de autores hasta 12 años, es Manuel Durán Martín, con DNI 09236067ª, con su obra titulada “El Coronavirus”, siendo finalistas de esta categoría: Miguel Merchán Martínez, con DNI 20965683X con su obra “La recogida del trigo” e Inés Rodríguez Caballos, con DNI 80238116, con su obra “Coronavirus”

El ganador de la modalidad B, para autores mayores de 12 años y hasta 16 años, es Ángel León Tamayo, con DNI 8370419Y con su obra “Anónimos”, siendo finalista Alba Zambrano Penco, con DNI8368244Q con su obra “Ayudándole a la princesa”.

En total han sido 40 los trabajos presentados, una cantidad muy inferior a la de otras convocatorias, posiblemente debido a las especiales circunstancias que vivimos. Ello ha obligado a declarar desierto  el premio correspondiente a la categoría C, para autores mayores de 16 años y hasta 30 años. No obstante el jurado considera que la calidad de los cómics presentados está a la altura de anteriores convocatorias. Por otra parte y dada esta situación especial, lo que sí se refleja es que este premio está totalmente consolidado entre los jóvenes de nuestra ciudad, que no faltan año tras año a la convocatoria.

La entrega de premios se realizará el próximo miércoles, día 17, en la Biblioteca Municipal, a las 20’00 horas. Y la exposición de los trabajos se realizará en Internet en la plataforma peopleartfactory.