Fallados los PREMIOS VÀLENCIA Y VÀLENCIA NOVA 2024 a favor de Ismael Sempere, Alberto Torres, Andreu Blai, Giuseppe Turiello, Isidre Palmada, Guillermo López Juan…

VALENCIAPLAZA.COM / La Diputació de València, a través de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià de Estudis y d’Investigació, ha dado a conocer este martes el nombre de los escritores ganadores de los Premios València y València Nova, después de la deliberación llevada a cabo por el jurado de los galardones literarios más antiguos de todos los que se libran en la ciudad de Valencia.

Así, dentro de los Premios València, Ismael Sempere ha sido nombrado ganador del Premio de Poesía en Valenciano; siendo Alberto Torres el galardonado en lengua castellana. En cuanto a la categoría de narrativa, el premio a la mejor obra en valenciano ha sido para Vicent Borràs. Por último, en la sección de ensayo el galardón ha recaído en la escritora Bàrbara Martínez.

Por su parte, los Premios València Nova han reconocido el trabajo de Andreu Blai en la categoría de Poesía en Valenciano, mientras Giuseppe Turiello ha ganado el de Poesía en Castellano. Isidre Palmada ha sido proclamado vencedor del Premio de Narrativa en Valenciano; y, finalmente, el Nova de Ensayo ha ido a parar a manos de Guillermo López Juan.

El anuncio de los ganadores ha corrido a cargo del diputado de Cultura de la Diputación, Paco Teruel; del director del Magnánimo, Enric Estrela; y del jefe de servicios administrativos de promoción cultural, Josep Vidal, que ha actuado como secretario.

MÁS INFORMACIÓN en https://valenciaplaza.com/