Fallados los PREMIOS LITERARIOS VILLA DE TOUS 2021. Manuel Luque y Vicente López consiguen los galardones de poesía, y Antonio Galdón y María Luisa Ribes en las modalidades de narrativa en castellano y ensayo en valenciano

LASPROVINCIAS.ES / La octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous ya tienen ganadores. El prestigioso jurado ha seleccionado las mejores obras dentro de las decenas presentadas a un certamen que año se consolida como uno de los más prestigiosos de la cultura valenciana. Entre los premiados vuelve a contar con protagonismo uno de los autores que más éxitos ha cosechado en los últimos años, como es el caso de Manuel Luque Tapia, que este año se lleva el galardón a la mejor obra escrita en castellano en la modalidad de poesía, con un trabajo titulado ‘Mi refugio’.

Por su parte, el premio de poesía en valenciano que rinde homenaje a Josep Lluís Doménech Zornoza ha sido para Vicente López Torres cuya obra ‘En el daurat nèctar de les hores felices’ ha sido premiada por su excelencia. Por su parte, Antoni Galdón Palomares ha sido premiado en la modalidad de narrativa en castellano por una obra centrada en la localidad que lleva por título ‘ La curandera de Tous’.

Así, por último, María Luisa Ribes Valiente ha conseguido la victoria en la modalidad de ensayo en valenciano por la obra ‘ L’essència de la vida i la mort a Tous (1739)’, mientras las modalidades de narrativa en valenciano y ensayo en castellano han quedado desiertas al considerar el jurado que las obras presentadas no cumplían con los requisitos para ser galardonadas.