Fallados los PREMIOS LITERARIOS CIUDAD DE BENICARLÓ 2019

CASTELLOEXTRA.COM / El premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado, el más veterano de las cuatro modalidades, ha sido para la pareja que forman Marta Moreno (ilustradora) y Sébastien Dethise (autor del texto) por El monstre menjapobles. Moreno (Barcelona, 1977) es ilustradora y maestra, y estudió Ilustración en la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona. Desde entonces ha trabajado para editoriales tanto nacionales como internacionales. Dethise (Bélgica, 1976) se define como un showman autodidacta y polifacético, habilidades que lo han llevado a crear espectáculos donde la magia es la protagonista.

El premio de Divulgación Científica ha sido para el doctor en Química y divulgador Jordi Díaz. En el relato ganador, denominado Las aventuras de Berta en NanoLand, Díaz habla de nanotecnología, de átomos y de moléculas, y lo hace con un lenguaje muy entendedor y dirigido a un público eminentemente joven.

En cuanto a la modalidad de Narrativa Memorialística, el relato ganador lleva por título No moriré nunca. Biografía de Eduard Punset y Casals, del escritor catalán Genís Sinca (Manresa, 1970). Una obra que llega unos meses después de la muerte del carismático divulgador científico y que surge a partir de una serie de entrevistas que Sinca hizo a Punset al final de su vida. El ganador es licenciado en Periodismo y ganador del premio Josep Pla de narrativa de 2013.

Por último, el premio de Libro Gastronómico ha sido para Jaume Fàbrega (Vilavenut, Pla de l’Estany, 1948) por la obra Comer y memorias del gusto. Las raíces de la cocina valenciana. Fàbrega es doctor en Filosofía y Letras por la Universitat de Barcelona y es considerado uno de los críticos gastronómicos de referencia, con más de 70 títulos publicados. Ha ganado en varias ocasiones lo Gourmand World Cookbook Awards, distinguido premio internacional de literatura gastronómica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *