Fallados los PREMIOS DIEGO DE LOSADA DE POESÍA Y FOTOGRAFÍA 2021

FALLADO EL XL  PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESIA “DIEGO DE LOSADA”    2021

El Jurado de este premio ha estado formado por  TOMAS ABAD FERRERO,  SILVIA IGLESIAS RANILLA y  MARISOL SANTANA SANZ,  actuando  como Secretaria del Jurado: SANDRA CLEMENTE CUESTA

Se recibieron cerca de un centenar de trabajos y entre ellos, el Jurado ha concedido el PREMIO DIEGO DE LOSADA 2021  al poema titulado: “No sabía yo”  cuyo autor  es: Manuel Fernández de la Cueva Villalba, de Toledo. Manuel Fernández es Profesor de Filosofía y Etica y tiene numerosos libros publicados.

El Jurado también concedió el Accésit del  Premio Diego de Losada 2021, al poema titulado: “Examen de conciencia” cuya autor es: Manuel Terrín Benavides, de Albacete. Jubilado y amante de la poesía, Manuel Terrín está considerado como el español que más premios ha conseguido (más de 1700). Tiene publicados 24 libros de poesía y 6 de prosa.

El primer premio se llevará 400 euros, lotes de libros y trofeo, mientras que el accésit tiene asignados 200 euros, trofeo y lote de libros.

PREMIO DIEGO DE LOSADA DE FOTOGRAFIA

El Jurado de este premio estuvo formado por Aitor Maestro, Roberto Plazaola y SantiagoSalgado, actuando como Secretaria María del Mar Tostón. Se examinaron varias fotos de calidad y los premios se repartieron entre dos autores: José  Manuel Maíquez, de Cádiz, que ganó el Primer Premio Temas de Zamora con la foto semanasantera “Penitentes y Cruz)  y el Segundo Premio en Temas de España con una foto de Albarracín. Por su parte, José López Giménez ganó el Primer Premio Temas de España  con la foto  “Antorchas y Cristo” y el segundo en Temas de Zamora con una foto de la Calle Moreno de Zamora.

Los premiados se llevarán 200 y 100 euros en Temas de Zamora y las mismas cantidades en Temas de España. Además se les entregará a cada uno un diploma, trofeo y lote de libros.