Fallados los premios del VII CONCURSO DE RELATOS BREVES ECOS LOPERANOS

DIARIO JAEN / Fallados los premios del VII Concurso de Relatos Breves “Ecos Loperanos” que organiza la Asociación Cultural “Taberna de Lopera” en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, la Diputación Provincial de Jaén y Fundación Caja Rural Jaén. Los trabajos de Juan Manuel Sainz, de Jaime Enrique García y de Alfonso García han sido los reconocidos entre las 130 obras presentadas.

El primer premio de Tema Libre dotado con 300 euros y un regalo ha sido para Juan Manuel Sainz Peña, proveniente de Jerez de la Frontera, por la obra “Señor Levesque” (seudónimo Flor de Plata); el accésit de tema libre dotado con 100 euros ha recaído sobre Jaime Enrique García García, de Sanlúcar de Barrameda, por “La Lágrima” (Lema T y J); el accésit de tema Lopera dotado con 100 euros ha sido para Alfonso García Santiago, por “El Alma de las Campanas” (seudónimo El Pasador del Tiempo); y el primer premio Tema Lopera ha quedado desierto.

Desde la organización han resaltado el alto nivel de los trabajos presentados, un total de 130 en ambas modalidades, que ha dificultado la deliberación de los reconocimientos por parte del jurado. En este sentido, se han recibido trabajos desde diferentes puntos de España y de países como Cuba, Nicaragua o Países Bajos. Los trabajos premiados serán publicados en el Libro de Feria del año 2019.