Fallados los PREMIOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA, a favor de Juan Lucena y José Manuel Manzano

ANDALUCIAINFORMACION.ES / La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha dado a conocer el fallo del jurado del vigésimo séptimo Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’, cuyas obras participantes se pueden admirar estos días en la pinacoteca municipal, en el palacio del Mayorazgo. Vistas las 49 obras de los 31 autores participantes, después de las oportunas deliberaciones del jurado, se decidió que el primer premio -dotado con 800 euros y diploma acreditativo- fuera para el pintor Juan Lucena Orellana por su trabajo presentado bajo el lema ‘El abrevadero’. El segundo premio -dotado de 400 euros y diploma- fue para Sergio Romero Linares, por  su obra ‘Sofía con rosa’.

El jurado seleccionado para este premio de pintura ha estado compuesto por los pintores Willi Márquez, Ana María Guerrero y Mónica de la Rosa, actuando como secretario el y trabajador de Cultura Fernando Mancheño y como presidenta, la delegada del área, María Macías Ibáñez.

Además, la Delegación de Cultura ha asistido al fallo del vigésimo Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’. Una vez visionadas las 39 fotografías expuestas, finalistas de las 65 presentadas por los 22 participantes en esta edición, se ha acordado que el primer premio recayera en José Manuel Manzano, que presentó la obra titulada ‘Joaquín Mulero’. Este premio está dotado con 600 euros y una distinción de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF). El segundo premio ha recaído en la obra presentada bajo el lema de ‘Yo solo quiero jugar’, cuyo autor es Manu Ruhe. Está dotado con el diploma de la FAF.  El tercer y último premio ha sido para el fotógrafo arcense Manuel Borrego con su obra ‘El campanero de San Pedro’, también con el reconocimeinto de la FAF. Los accésit han sido para Miguel Olivera Amaya, Johanna Ther  y Cristóbal Trujillo.