Fallado el XXVIII CONCURSO DE CÓMIC CIUDAD DE TORRELAVEGA a favor de Emma Gutiérrez, Moisés Escudero y Nuria Martínez

DIARIO MONTAÑES / El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer el nombre de los ganadores del XXVIII Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí’, al que se han presentado un total de 42 trabajos, la cifra más alta de las 28 ediciones.

El certamen estaba dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años y su objetivo era favorecer la creación artística y que los artistas locales tuvieran una plataforma desde la que poder visibilizar sus trabajos.

En la categoría A, de 12 a 18 años, el jurado -integrado por Jesús García, Roberto Raba y Enrique Gutiérrez-, ha decidido que los ganadores sean Emma Gutiérrez, por el trabajo titulado ‘La gran guerra’, que recibirá 300 euros; e Irene Cuevas, por ‘Quisiera’, que obtendrá 100 euros.

En la categoría B, de 19 a 35 años el primer premio ha sido para Moisés Escudero por ‘Ruido’, que recibirá 1.100 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de la próxima edición del concurso. El segundo premio, de 500 euros, lo ha logrado Eva Gutiérrez por ‘Al otro lado de la oscuridad’.

Además, el premio especial ‘Historias de aquí’, al mejor cómic ambientado en Torrelavega ha sido para Nuria Martínez, por ‘Los guardianes de la ciudad del Besaya’, que recibirá un abono para dos personas al ciclo Teatro Joven del próximo 33º Festival de Invierno.