Fallado el XXVIII CERTAMEN LITERARIO VILLA DE ERMUA. Premiadas las obras de Beatriz García Sánchez, Nélida Leal Rodríguez, Juan Manuel Gallardo Moya y Peru Aiartza Cajaraville. OBRAS PREMIADAS

ERMUA.ES / La XXVIII edición del Certamen Literario de Ermua ha dado a conocer a las personas ganadoras en las categorías de narrativa y poesía, tanto en euskera como en castellano. La temática acordada para las obras de narrativa, según las bases, ha sido feelgood o historias que transmitan buenas sensaciones. En este sentido, el relato en castellano que mejor ha capturado la esencia para el jurado ha sido Imborrable, de la salmantina Beatriz García Sánchez. En la modalidad de poesía en castellano, el premio ha sido para Nélida Leal Rodríguez, con domicilio en Cádiz, por su composición Cuanto seré.

En cuanto a las modalidades en euskera, la mejor obra narrativa ha sido Leiho-eguraldia, de Juan Manuel Gallardo Moya, vecino de Murgia. En este mismo idioma, el jurado ha concedido el premio el premio en la modalidad de poesía a Peru Aiartza Cajaraville, con domicilio en Donostia, por su composición titulada Zerua margotu duzu.

OBRAS PREMIADAS en https://www.ermua.es/