Fallado el XXVII CONCURSO NACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE DOS HERMANAS. Premiados Álvaro Concepción Álvarez, Javier Fernando Acosta, Jesús David López Jiménez, Daniel Ballarín Molins…

PERIODICODELASEMANA.ES / El Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas llega al final de su XXVII edición. Lo hace arropado de una gran cantidad de obras que se han presentado por lo que la Delegación de Juventud, Salud y Consumo se siente “orgullosa de que, a pesar de la pandemia, los creadores y creadoras de cómics siguen construyendo grandes obras para el deleite de todos y todas, unos cómics cargados de gran contenido social, cultural y artístico”.

Los premios de este XXVII concurso han estado muy repartidos por toda la geografía española: Barcelona, Valencia, Andalucía, Madrid y Sevilla. Las obras premiadas y un vídeo de la lectura del acta de los premiados, con la presentación del delegado Juan Pedro Rodríguez García, se podrá ver en los próximos días en la página web www.doshermanas.es.

En la modalidad de tema libre, el primer premio al mejor cómic, dotado con 750 euros y trofeo, ha sido para Heroína sin capa, de Álvaro Concepción Álvarez.

El segundo premio, dotado con 300 euros y trofeo, ha recaído en Javier Fernando Acosta y Jesús David López Jiménez con la obra El descanso de la muerte. El tercer premio ha sido para el cómic Dibujando sueños, de Miguel Pérez Escribano. Con un premio de 150 euros y trofeo.

El premio por la Igualdad y contra la Violencia de Género, dotado con 500 euros y trofeo, ha recaído en Daniel Ballarín Molins, con el cómic Siembra.

En la modalidad de autor local, la obra Suzu te dará la razón en todo lo que digas, de Laura Avilés Romero, ha sido la ganadora, con un premio de 500 euros y trofeo.

El Premio Especial para Centros Educativos de Primaria de Dos Hermanas ha sido para el Colegio Internacional Alminar. El premio: 500 euros en material de dibujo y una tablet para cada una de las ganadoras. Ellas han sido Samara García Ríos, Cristina López Rodríguez y Claudia Maldonado Díaz, con la obra Black Lives Matter.